¿De qué están hechas las muñecas realistas?

Hay una canción infantil familiar que dice “azúcar y especias, y todo lo bueno; de eso están hechas las niñas pequeñas. Serpientes y caracoles, y cuentos de cachorros; de eso están hechos los niños pequeños”. Este dicho es una diversión inventada; sin embargo, cuando lo escucho, mis pensamientos se vuelven hacia las muñecas de niña y niño, y empiezo a pensar de qué están hechas las muñecas reales. Este artículo investiga la historia de la fabricación de muñecas para examinar los materiales utilizados para hacer vida como las muñecas. Gorjuss

Se especula que las muñecas han sido parte de la humanidad desde tiempos prehistóricos y fueron utilizadas como figuras religiosas o juguetes. La mayoría de las muñecas antiguas que se encontraron en las tumbas de los niños eran creaciones muy simples, a menudo hechas de materiales como arcilla, trapos, madera o hueso. Algunas de las muñecas más singulares se hicieron con marfil o cera.

Está documentado y registrado que se encontraron muñecas en tumbas egipcias que datan del año 2000. Estos objetos estaban construidos con piezas planas de madera, pintadas con varios diseños y con “pelo” hecho de hilos de arcilla o cuentas de madera para que parecieran vida. como muñecas Las tumbas egipcias de familias ricas incluían creaciones de cerámica.

Las muñecas también fueron enterradas en tumbas de niños griegos y romanos. Estas muñecas parecidas a la vida eran simples especies de madera, que se creía que estaban dedicadas a las diosas después de que las niñas eran demasiado “mayores” para jugar con ellas.

Como flujo natural de la historia, Europa siguió la era del mundo antiguo para convertirse en un centro importante para la producción de muñecas. Las muñecas encontradas en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII eran tocones de madera primitivos. Estos objetos encontrados suman menos de 30 hoy. El área de Grodnertal de Alemania produjo muchas muñecas de madera con clavijas, un tipo que se asemeja a una pinza de ropa con sus articulaciones de clavijas muy simples.

En la década de 1800, un nuevo material cambió el proceso de hacer vida como muñecas cuando se desarrolló una alternativa a la madera. Composición es un término colectivo para las mezclas de pulpa de madera o papel que se usaban para hacer cabezas y cuerpos de muñecas. Estas mezclas se moldearon bajo presión para crear una muñeca duradera que pudiera producirse en masa. Los fabricantes guardaban muy de cerca las recetas de sus mezclas. A veces usaban ingredientes extraños como cenizas o cáscaras de huevo. El papel maché era un tipo de composición que era una mezcla muy popular.

Junto con las muñecas de madera, las muñecas realistas hechas de cera fueron populares en los siglos XVII y XVIII. Munich fue un importante centro de fabricación de muñecas de cera; sin embargo, algunas de las muñecas de cera más distintivas se crearon en Inglaterra entre 1850 y 1930. Los modeladores de cera modelaban la cabeza de una muñeca en cera o arcilla. Luego se usó yeso para crear un molde a partir de la cabeza. Luego, verterían cera derretida en el yeso. La cera para la cabeza sería muy fina, no más de 3 mm. Una de las primeras muñecas realistas que representaba a un bebé se hizo en Inglaterra a partir de cera a principios del siglo XIX.

La porcelana fue otro material que se hizo muy popular a principios del siglo XIX. Este material, junto con la composición, cambió en gran medida el proceso de creación de muñecos de vida. La porcelana, hecha al cocer arcillas especiales en un horno a más de 1373 grados Fahrenheit, es una palabra que se usa genéricamente para referirse tanto a la porcelana como al bisque. China está vidriada, mientras que la sopa no está vidriada. Alemania, Francia y Dinamarca comenzaron a crear cabezas de porcelana para muñecas en la década de 1840. Las cabezas de porcelana fueron reemplazadas por cabezas hechas de bisque en la década de 1860 porque el bisque, que se cuece dos veces y se le agrega color después de la primera cocción, se parecía más a la piel que a la porcelana.

El “bebe” francés que fue popular en la década de 1880 sigue siendo una muñeca muy popular en la actualidad. Se hizo por primera vez en la década de 1850 y era único de sus predecesores porque representaba a una niña más joven. Las muñecas francesas no tenían rival en el arte. Sin embargo, las muñecas bisque alemanas se hicieron bastante populares porque no eran tan caras. Kammer & Reinhardt introdujo una muñeca de bisque en la década de 1900, y esto inició una tendencia de crear muñecas que parecen reales.

Durante siglos, las muñecas de trapo fueron hechas por madres para sus hijos. Las muñecas de trapo son únicas de las muñecas de tela porque están hechas de cualquier tela, mientras que las muñecas de tela se refieren a las que están hechas de lino o algodón. Las muñecas de trapo producidas comercialmente fueron introducidas por primera vez en la década de 1850 por fabricantes ingleses y estadounidenses. No eran tan sofisticados como las muñecas reales hechas de otros materiales; sin embargo, eran muy queridos y, a menudo, eran el primer juguete de un niño.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *